Aceites y vinagres aromatizados


Seguro los has visto en algún restaurante de moda. Pequeñas botellitas que parecen contener todo el sabor del mundo. Pues llegó el momento de que aprendamos el truco y llenemos de magia las repisas de nuestra cocina. Flavio nos dice cómo convertir nuestros aceites y vinagres en verdaderas bombas de sabor. Toma nota.

Para el aceite
Ingredientes:
150 ml de aceite vegetal o de oliva
2 ajíes amarillos

Instrucciones:

  1. Con ayuda de un cuchillo abrir los ajíes, retirar las venas (o dejar parte de ellas si quiere que pique) y semillas, trozarlos en pequeñas partes.
  2. Colocar el ají y aceite en una jarra de vidrio.
  3. Llevar al microondas a potencia 6 por 5 minutos, retirar del microondas, revolver con ayuda de una cuchara, volver al microondas, seguir la cocción a potencia 6 por 3 minutos mas, retirar del microondas y dejar reposar hasta enfriar a temperatura ambiente.
  4. 3. Colar y guardar el aceite en una botella de vidrio.
  5. 4. Si desea se puede dejar el ají mezclado con el aceite para tener un efecto más decorativo y que indique que el sabor del aceite. 


Para el vinagre

  • Ingredientes:
  • 150 ml de aceite vegetal o de oliva
  • 1 rama romero

Instrucciones:

  1. Deshojar la hierba, dejando los tallos delgados cercanos a las hojas, lavar y secar bien.
  2. Colocar el aceite y las hojas en una jarra de vidrio.
  3. Llevar al microondas a potencia 6 por 2 minutos, retirar del microondas, remover el contenido, volver al microondas a potencia 6 por 2 minutos mas, retirar del microondas y enfriar.
  4. Colar y guardar el aceite en una botella de vidrio con tapa.

Comentarios