UNA RECETA DE OTOÑO POR GASTÓN ACURIO


Hoy es viernes de otoño limeño. Para muchos, uno de los otoños más duros del mundo. La niebla, la humedad, el hecho de pasar bruscamente del sol del verano, al cielo gris panza de burro, todo confabulando para doblegar nuestro ánimo.

Pero la realidad es que todo ello, son solo percepciones que uno construye para sí mismo en función del ánimo que habita en nuestro espíritu. Si nuestro ánimo hoy es gris, pues todo será gris. Todo dependerá de nosotros.

Seguramente hoy alguien se cruzará en tu día para intentar bajar tu ánimo. Alguno te dirá que esa idea que tanto te ilusiona no tiene futuro. Que no la hagas, que a nadie le gustará. Seguro otro te dirá al oído chismes acerca de alguien que quieres. O seguro otro te mirará y dirá frases ofensivas hacia ti, descargando su odio ante la vida contigo. En todos los casos tienes dos opciones. Asimilar lo que te dicen con lo cual lo cargarás dentro de ti, te hará daño y ellos habrán logrado su objetivo. O también tienes el poder de esquivarlo. Dejar que pase. No guardar nada de lo dicho y seguir tu camino con una sonrisa. La indiferencia los habrá vencido.

Si eres alguien que tiene sueños, metas, ganas, si eres alguien que hoy tiene una batalla, una lucha, que demanda lo mejor de ti, entonces ya sabes que hacer. Disfruta del viernes de otoño, esquiva las voces oscuras, disfruta de ti y del camino siempre hacia adelante.

Una recetita sencilla de otoño

  • En una olla hacer un aderezo de ajo, cebolla y tomate todo picado finito. 
  • Sudar lentamente y añadir poro, apio, zanahoria nabo todo en cuadritos muy finitos. Añadir al cabo de diez minutos, zapallo, yuca, papa amarilla todo en dados y pasta caracolito. 
  • Añadir ahora caldito de verduras. y cocer todo por 15 minutos. 
  • Aparte licuar mucha albahaca con espinaca, ajo y aceite de oliva. añadirlo a la olla. añadir sal, pimienta y al final una porción generosa de queso parmesano rayado.
  • Acompañar con pancito y listo.

Comentarios