Diez alimentos contra el estrés y los nervios

Yogurt: Regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y se relaciona con el bienestar

Leche: Un estudio realizado por la Universidad de Trier (Alemania) a 46 adultos durante tres semanas, demostró que una ingesta diaria de los fosfolípidos de la leche fue acompañada por una mejora de la memoria y una mayor capacidad, tanto psicológica como endocrina, para reaccionar contra el estrés, especialmente en personas sometidas a niveles altos y crónicos de estrés. 

Chocolate: 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas de estrés en personas especialmente tensas, según ha quedado demostrado en Estados Unidos. 

Vino: Según una investigación realizada por la Universidad de Madrid, un vaso de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.

Pistachos: Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, también publicado en Hypertension, la revista especializada de la Asociación Americana del Corazón confirma que los pistachos ayudan a bajar la presión arterial y a controlar el estrés diario, así como el colesterol.

Nueces: Una investigación publicada por el Journal of the American College of Nutrition muestra que una dieta diaria rica en nueces puede ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar los efectos biológicos relacionados con el estrés.

Limones: Son capaces de purificar y proteger a las células del hígado, favoreciendo su regeneración debido a que contienen grandes cantidades de antioxidantes, tales como vitamina C y anticianósidos. Se recomienda beber un zumo de limón por la mañana con el estómago vacío para desintoxicarse. 

Lentejas: Contienen fibras como el magnesio que tiene calcio y produce un efecto relajante, lo que reduce la ansiedad.

Col morada: Las frutas y verduras de color morado contienen anticianinas que nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares, mejoran la claridad mental, neutralizan el estrés oxidativo, e incluso ayudan a prevenir el cáncer.

Tisana: Es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. Se recomiendan hierbas como la manzanilla, la valeriana, la flor de naranja, el bálsamo de limón, la hierba luisa y la malva.

Comentarios