Cómo cuidar las sartenes y ollas antiadherentes Finezza

"Para lograr resultados excelentes en la cocina, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios."


El buen comer ha sido siempre uno de los placeres más importantes a lo largo de la historia del hombre, y hoy día la tecnología nos permite aprender secretos y recetas para preparar los más exquisitos platos de la gastronomía internacional.

Sin embargo, no sólo tener la receta y las indicaciones para la preparación serán suficientes para lograr resultados excelentes, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios de cocina, para que marche todo a la perfección a la hora de la preparación.

Las sartenes y ollas antiadherentes recubiertas de teflón son aliados claves e insustituibles en la cocina moderna, pero sabemos también que su uso y conservación son delicados. Por eso, para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo, bríndales estos simples cuidados.

Trucos para cuidar las sartenes y ollas antiadherentes
  • Al usar por primera vez, hierve en su interior un poco de vinagre. Esto ayudará a que la capa antiadherente se siente bien y hará que los alimentos tengan la capacidad de expandir sus sabores.
  • Al guardar los recipientes antiadherentes, no los apiles uno dentro del otro. Cuélgalos o protégelos entre medio con un trozo de cartón corrugado, un plato de cartón desechable o un paño suave.
  • Cuando el tiempo de cocción sea muy largo, es recomendable ubicar un difusor entre la base de la sartén y la llama del quemador. Esto hará que la llama de fuego se disperse por toda la base de la sartén.
  • Nunca calientes estos recipientes cuando se encuentren vacíos, ya que se estropea su revestimiento antiadherente.

Comentarios