Las lentejas del Ekeko


Ingredientes: (para 4 personas)
½ Kilo de lentejas
Aceite
1 cebolla roja en corte brunoise
Sal (una cucharadita al ras aproximadamente)
Pimienta y comino (una pizca de cada uno, el equivalente a media cucharadita al ras)
Ajo molido (una cucharadita al ras)

Preparación:
Hacer lentejas es muy simple. Sólo necesitas cocerlas y luego mezclarlas con un aderezo. Veamos cómo:

1. Cocción de lentejas: Colócalas en un envase y cúbrelas con agua (asegúrate que el agua las cubra por un dedo de altura). Déjalas remojando desde la noche anterior. Al día siguiente hiérvelas en una olla destapada a fuego medio por 25 minutos. No te olvides de ir removiendo cada cinco minutos.

2. Aderezo: En una sartén coloca un poco de aceite y sofreír la cebolla roja y ajo condimentándola con sal, pimienta y comino. Esto lo sofríes por dos minutos removiendo eventualmente. Agregas las lonjas de tocino partidas por la mitad, y las dejas por tres minutos más removiendo. (¡Qué sonido!¡Qué olor!...). Este aderezo lo viertes a la olla que ya tiene las lentejas cocidas en la que el agua debe ser poca. Déjalas cocinar entre quince y veinte minutos hasta que veas que esté cocinada la lenteja (¿Cómo lo ves? Retirando una y probando que esté suave). Prueba la cantidad de sal y apaga el fuego. Retira de esa olla una taza de lentejas cocidas y licúalas.

Es importante que sepas que cuando licúas algo caliente debes tapar bien la licuadora y sujetar la tapa mientras licúes ya que tiende a levantarse bruscamente debido al calor. Un buen consejo es empezar a licuar con unos cuatro o cinco presiones del botón “push” y luego ya el licuado continuo.
Una vez licuada esa porción agrégalas a las otras lentejas que tienes en la olla. Remueve y ya tienes tus lentejas listas. (Gian Gallia / elcomercio.pe)

Comentarios