Uno de cada tres niños, de entre 6 y 36 meses de edad, sufre de anemia, por lo que la Municipalidad de Lima ha tomado cartas en el asunto y presentó propuestas de ‘Loncheras Saludables’ para evitar este mal entre los más pequeños de casa.
En el marco de la campaña Cero Anemia, la comuna edil ofreció, en el Centro Infantil Municipal ‘Niña María’, diversas recetas y combinaciones para una lonchera llena de salud. Por ejemplo, fue presentado el postre ‘muss de sangrecita’, a base de sangrecita cocida, canela y vainilla, cuyo agradable sabor, acompañado de galletas o pan, es el preferido por los más pequeños.
“Es necesario que la lonchera del niño esté balanceada. Por ejemplo, muchos padres se quejan de que sus niños no consumen el pan o lo regresan a casa. Por eso debemos entender que las porciones que enviamos en la lonchera sean las adecuadas. Un pan de tamaño mediano o, en todo caso, una porción de trigo, bolitas de kiwicha, entre otros, podrían suplir este alimento”, comentó la nutricionista Pamela Blas, responsable del Programa de Fortalecimiento Nutricional de la Municipalidad de Lima.
Es importante saber que una lonchera nutritiva contra la anemia debe estar compuesta por cuatro ingredientes importantes tales como: un alimento energético (pan, cereales, tostadas, etc.), un constructor (huevos, sangrecita de pollo, hígado, pescado, queso, etc.), un regulador (frutas o verduras) y una bebida (refrescos naturales o agua).
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios son revisados por el moderador antes de ser publicados.