El chef peruano Jaime Pesaque pasará las Fiestas Patrias en Raymi, su restaurante en Manhattan. Mañana brindará con pisco y celebrará a nuestra cocina.
Hoy mismo el chef Jaime Pesaque volará a Nueva York. Se irá directo a Raymi, su restaurante ubicado en Flatiron District, en Manhattan, y que acaba de cumplir un mes de inaugurado. Fue en diciembre que el dueño de Mayta (en Miraflores) nos confesó que estaba entre Lima y Nueva York, por una propuesta de su ahora socio Richard Sandoval. Este empresario y chef mexicano estaba interesado en sumar la cocina peruana a su colección de restaurantes latinos, entre los que destaca Pampano, que abrió con Plácido Domingo.
“Llego para el 28 de julio, listo para anunciar cosas nuevas”, dice Pesaque, bastante entusiasmado no solo por las novedades que van a presentar en Raymi, sino también porque va a conocer al actor Jerry Seinfeld, quien ha reservado mesa para cuatro.
“Queremos hacer una fiesta. En el bar vamos a dar degustación de cocteles peruanos: chilcanos y sours en todos sus sabores, además de coctelería creativa con pisco”, adelanta el chef, destacando el trabajo del barman peruano Piero Rodríguez.
También hará un menú degustación especial para ese día –“quizá ponga algo con cuy a baja temperatura”, dice–, con apoyo de su jefe de cocina (también peruano) Erik Ramírez.
PRIMER MES
Raymi acaba de celebrar su primer mes de funcionamiento, con una ocupación promedio de 140 personas diarias (atendiendo solo de noche).
Raymi acaba de celebrar su primer mes de funcionamiento, con una ocupación promedio de 140 personas diarias (atendiendo solo de noche).
A partir de mañana, el restaurante de Pesaque y Sandoval abrirá también en almuerzos, así que marcharán más cebiches nikkéis, arroz con pato y picarones, platos que están primeros entre los más pedidos.
También empezará a usar ajíes amarillos frescos, algo que hasta hoy no existía allá: “En Florida hay un agricultor que estuvo en el Perú muchos años, que le encantó el ají y ahora lo cultiva allá. ¡Es igualito y le vamos a comprar toda la producción!”, cuenta.
“Buscamos tener en Raymi lo mejor de cada concepto peruano, como una embajadita de la cultura gastronómica peruana, y en coctelería también”, finaliza Pesaque, orgulloso de que el pisco salga en el 95% de los pedidos, en parte gracias a los macerados que ha llevado a Manhattan. (elcomercio.pe)
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