Hoy, la labor de un chef no se remite solo su trabajo en las hornillas. El mercado exige nuevas capacidades, desde gerentes del negocio hasta estrellas de TV
Antiguamente, el chef tenía como única preocupación aquello que sucediera entre las cuatro paredes de su cocina. Este era su reino y cualquier otra actividad fuera de sus dominios era considerada un plus. Hoy, el mercado moderno tiene otras exigencias, pide profesionales más completos, con nuevas capacidades que sobrepasan sus habilidades con la sartén y en las hornillas.
Este nuevo perfil fue descrito por Wenderson Mota, representante para América Latina del Swiss Education Group (SEG), entidad que propone a los jóvenes de todo el mundo alternativas para seguir las carreras de Hotelería y Gastronomía en diferentes centros de enseñanza en Suiza.
Mota señaló que el chef debe saber trabajar en el campo del márketing personal y vender su logo-marca. También debe saber comportarse frente a auditorios y fotos y aparecer en un programa especializado de televisión.
“Por parte del comensal, desde presentarse en el salón para recibir sus comentarios (y quizá hasta tomarse alguna foto) hasta manejar el asedio y fanatismo del público”, dijo. (elcomercio.pe)
Antiguamente, el chef tenía como única preocupación aquello que sucediera entre las cuatro paredes de su cocina. Este era su reino y cualquier otra actividad fuera de sus dominios era considerada un plus. Hoy, el mercado moderno tiene otras exigencias, pide profesionales más completos, con nuevas capacidades que sobrepasan sus habilidades con la sartén y en las hornillas.
Este nuevo perfil fue descrito por Wenderson Mota, representante para América Latina del Swiss Education Group (SEG), entidad que propone a los jóvenes de todo el mundo alternativas para seguir las carreras de Hotelería y Gastronomía en diferentes centros de enseñanza en Suiza.
Mota señaló que el chef debe saber trabajar en el campo del márketing personal y vender su logo-marca. También debe saber comportarse frente a auditorios y fotos y aparecer en un programa especializado de televisión.
“Por parte del comensal, desde presentarse en el salón para recibir sus comentarios (y quizá hasta tomarse alguna foto) hasta manejar el asedio y fanatismo del público”, dijo. (elcomercio.pe)
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